miércoles, 19 de noviembre de 2008

Marketing "intra" y "extra" organizacional



Intra-organizacional:
Seguridad en el empleo: no significa esto que la organización se vea obligada a no considerar los resultados ni la eficiencia sino que se trata de promover una contratación más estricta por cuanto se maneja el criterio que no se puede despedir a la gente por haber sobrestimado la demanda de trabajo. En consecuencia desde el primer momento, antes de la contratación se debe estimar la expansión exagerada con la posibilidad más tarde de tener que "recortar" el personal.
Conformación y capacitación de equipos que se autogestionarán – descentralización – delegación: Esto implica libertad pero paralela asunción de mayores responsabilidades en los cuadros intermedios reemplazándose el control jerárquico vertical por un control horizontal, permanente promoviéndose la comunicación.
Altas compensaciones contingentes o variables: Existe una relación directa entre la calidad de los servicios de los empleados que la organización convoca y lo que la empresa efectivamente paga.
Suele afirmarse que esto es posible solamente en economías "ricas" "desarrolladas" y que son el resultado de la aplicación de esfuerzo de marketing "intraorganizacional" y no su causa.
Sin embargo la realidad abunda en ejemplos de economías aún escasamente desarrolladas, en sentido contrario: aquellas organizaciones donde se recompensa la calidad de sus dependientes, estos aportan notablemente al crecimiento de los intercambios extraorganizacionales.
Esta compensación variable o esporádica puede asumir distintas modalidades tales como la participación en las ganancias y el otorgamiento de acciones.

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